Bienvenidos a Punta Cana

Beneficiada con una de las más extensas franjas de costa de arena blanca en el Caribe, abarcando un total de 48 kilómetros, Punta Cana se presenta como el epitome del descanso y la relajación junto al mar. En este enclave donde el Océano Atlántico se fusiona con el Mar Caribe, desde el extremo septentrional en Uvero Alto hasta el meridional en Cap Cana, los complejos turísticos todo incluido y los hoteles boutique brindan todos los lujos y comodidades de la vida moderna frente al mar. Las familias pueden deleitarse con centros de entretenimiento en miniatura y parques acuáticos para niños, mientras que las parejas encontrarán rincones de ensueño para celebrar bodas, con propuestas privadas en la playa para una estancia aún más romántica.

Sin embargo, no solo se trata de diversión bajo el sol, con su fina arena blanca y sus aguas cristalinas y relucientes que invitan a nadar, pescar o sumergirse entre la vida marina y los naufragios. Punta Cana también se erige como un paraíso para los amantes del golf, con 10 campos de golf distribuidos a lo largo de la costa. Es un refugio playero con lujosas marinas y experiencias gastronómicas gourmet, así como una zona de bienestar que alberga los mejores spas del país, incluyendo el exclusivo Six Senses, único en el Caribe.

En cualquier lugar que elijas para hospedarte a lo largo de la resplandeciente costa de Punta Cana, te encontrarás con una variedad de 11 playas certificadas con la Bandera Azul, invitándote a explorar su esplendor de una playa a otra. Desde el vibrante centro de surf en Macao y las playas de moda en Bávaro, Corales y Cortecito, rodeadas de tiendas, deportes acuáticos y bares junto al mar, hasta la tranquila y apartada playa de Juanillo, entre otras opciones.

Si decides tomar un descanso de la arena y el mar, descubrirás un sinfín de aventuras en tierra firme. Refréscate en los cenotes y lagunas de agua dulce escondidos dentro del bosque en Ojos Indígenas y Scape Park, donde incluso los más jóvenes de la familia podrán disfrutar de tirolesas y expediciones en cuevas. Explora la exuberante zona rural de República Dominicana en un safari que te llevará a través de paisajes llenos de plantaciones de caña de azúcar y carnicerías. En el camino, visita la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, el lugar de peregrinación más importante del país, y experimenta las profundas raíces espirituales de República Dominicana.

Mientras que las actividades diurnas son abundantes, las noches en Punta Cana no se quedan atrás. Los espíritus jóvenes pueden bailar hasta altas horas de la madrugada en los modernos clubes de República Dominicana, mientras que las marinas y lounges frente al mar ofrecen noches elegantes bajo las estrellas, con cócteles, canapés y cigarros puros enrollados a mano.

Punta Cana es el destino de escapada por excelencia, donde el agua, el sol y la arena se combinan para ofrecerte una experiencia inolvidable.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es la principal puerta de entrada al Caribe y Centroamérica, recibiendo vuelos de 26 países y hasta dos millones de pasajeros al año. Desde 2017, la zona también ha sido un destino para cruceros gracias a la Marina Cap Cana, que ahora recibe pequeños cruceros de lujo. Por tierra, la carretera Oscar de la Renta, también conocida como la Autopista del Coral, se encuentra a menos de una hora de distancia de las playas y numerosas atracciones de La Romana, y a solo dos horas y media de Santo Domingo y su histórica Ciudad Colonial.